Admiten acusación contra Añez por caso Senkata y Sacaba

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que el Ministerio Público admitió la proposición acusatoria para el inicio de investigación en contra de la expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, por los hechos luctuosos de Senkata y Sacaba del 2019.

El proceso será iniciado por los delitos de genocidio, lesiones graves y lesiones seguidas de muerte, en el marco de la Ley Nº 044.

La expresidenta de facto Jennine Áñez, será citada a declarar por la acusación en el marco de la etapa de acumulación de pruebas a cuya conclusión, si corresponde se remitirá la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para un juicio de responsabilidades”, dijo Lanchipa.

El Ministerio Público remitió otros tres requerimientos acusatorios a la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia, en cuatro procesos distintos, por los delitos de Conducta Antieconómica Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Incumplimiento de Deberes, Delitos contra la Salud Pública y Discriminación.