Presidente del Senado pide a la población vacunarse y a autoridades subnacionales a coadyuvar con el proceso de inmunización

Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió este lunes a la población boliviana, en especial a los jóvenes, acudir a los puestos de vacunación en todo el territorio nacional.

“Esperemos que toda la población colabore acudiendo a los puntos de vacunación, ya que nuestro Gobierno central autorizó la inmunización a partir de los 18 años y garantizó la cantidad necesaria de vacunas”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que no caiga en la desinformación respecto a las vacunas, debido a que en las últimas semanas por las redes sociales se difundieron una serie de mensajes con información falsa en relación a la efectividad de algunas vacunas.

“Todos, de manera responsable, debemos precautelar la salud pública, acudamos a los puntos de vacunación. Hay buena respuesta en algunos departamentos, sobre todo en el tema de los jóvenes, pero en otros hay cierta resistencia”, sostuvo.

De la misma forma, Rodríguez instó a algunas autoridades municipales y gobernadores actuar con mucha irresponsabilidad. “No están cumpliendo con sus competencias en el tema de salud. Es hora de que los alcaldes y gobernadores dejen de lado el color político y participen en el plan de vacunación que tiene nuestro Gobierno central”, manifestó.

Lamentó que luego de que el presidente Luis Arce anunciara el arribo al país de más de ocho millones de dosis hasta agosto, algunas autoridades subnacionales hayan declinado en su intención de comprar vacunas. 

“Algunos alcaldes y gobernadores han dicho que ya no es necesario más (vacunas), que la gente no quiere. Hay mucha irresponsabilidad”, subrayó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: