Inician operaciones en hidrovía Ichilo-Mamoré

Hoy cinco de julio inician los trabajos de reactivación de la hidrovía Ichilo-Mamoré que demanda un presupuesto superior a los 70 millones de dólares.

De acuerdo con el presidente de la mancomunidad de municipios del trópico Limbet Cossío, la rehabilitación de la hidrovía iniciará con la inauguración de operaciones el transporte de carga.

Se tiene previsto el transporte de 50 toneladas de ladrillo y cemento hacia el Brasil con lo que iniciarán las operaciones en la hidrovía. La ruta reducirá el costo de la exportación de mercadería en 18%, permitirá ahorrar 2.134 kilómetros de carretera y 12 días en tiempo.

El Ministerio de Obras Públicas destinó un presupuesto inicial de Bs 5,6 millones para trabajos de limpieza, construcción de áreas complementarias, protección de puertos y supervisión de obras.

La hidrovía, tiene una longitud de 1.400 kilómetros, desde Puerto Villarroel hasta Guayaramerín, frontera con el Brasil y tendrá un impacto en la economía, el comercio y turismo. Se prevé que genere inicialmente 250 empleos en trabajos de habilitación y 4 mil en operaciones.