Gobernador pidió que el Trópico comience a industrializar lo que produce

El Gobernador Humberto Sánchez, en la sesión de honor realizado en Shinahota este 4 de julio por sus 12 aniversario, indicó que en estas fechas es necesario reflexionar sobre la unidad, y la necesidad de comenzar a impulsar la industrialización de lo que se produce en el trópico de Cochabamba. Exhortó a seguir el ejemplo del hermano Evo Morales de trabajo con visión, en coordinación con las organizaciones sociales.

Hizo referencia a la entrega del campus universitario de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), los militares con una buena visión de servicio están dedicándose a formar a la población en carreras y estudios superiores o universitarios.

Indicó que el trópico ya debe entrar en la industrialización de productos que se producen como la stevia, la coca, las fruta, el palmito, la yuda, el pescado, y tantos otros productos.

La industrialización de productos va a convertir al trópico en un polo productivo y ayudará en la recuperación económica, el Trópico no debe quedarse en ser solo producto o exportador de materia prima, sino que debe apuntar a la industrialización para exportar productos con valor agregado.

Las universidades y la EMI en este caso, deben apoyar con sus carreras a industrializar lo que se produce en el trópico, que tiene más de nueve empresas y complejos que pueden usarse con ese fin.