Entregan infraestructura de la EMI Trópico

En el aniversario de Shinahota, la Escuela Militar de Ingeniería inauguró su infraestructura. El acto de entrega de la infraestructura fue resaltada por la presencia del Presidente Luis Arce Catacora, el Gobernador Humberto Arce, senadores, diputados, el presidente de la coordinadora de las seis federaciones Evo Morales, alcaldes del trópico e invitados especiales.

El Presidente Arce destacó la construcción de la obra que tuvo una inversión de 20 millones de bolivianos y se ejecutó entre el 2019 a la fecha.

Para el trópico de Cochabamba la EMI es muy importante porque esta unidad académica apoyará al desarrollo de la región, mediante la profesionalización de los jóvenes; Esta unidad ofrecerá educación superior a costos accesibles a nivel de ingenierías, licenciaturas y técnicos superiores.

El presidente pidió a la EMI crear la carrera de ingeniería química tan necesarios en lo rubro petrolero, alimentos, medicina, energía y otras áreas que apoyará la industrialización de los productos nacionales.

«La EMI Mariscal Antonio José de Sucre, es una unidad educativa que desarrolla la ciencia, el conocimiento y la disciplina con el fin de formar profesionales con valores, comprometidos con la nación y de excelencia académica», dijo por su lado el director académico de la EMI

2019 se crea la unidad educativa del trópico, en las carreras de ingeniería civil, comercial e ingeniería de sistemas, ahora se suma la carrera de ingeniería industrial teniendo en la actualidad 1500 estudiantes.

Motivados por el éxito de la unidad se comienza la construcción del campus universitario de la EMI trópico y que se entrega hoy, la infraestructura cuenta con aulas, laboratorios, una piscina olímpica, dos bloques parta residencia de estudiantes una cancha un auditorio una cocina y comedor con capacidad para 600 estudiantes y un bloque administrativo.

La construcción de esta infraestructura contó con el apoyo del Gobierno que financió las obras a través de la Upre.