Shinahota vacuna desde el jueves a toda la población en general

En cumplimiento de las disposiciones del Gobierno desde este jueves se inició con la vacunación de personas mayores de 18 años en el municipio de Shinahota, informó el viernes Lizeth Aguilar, responsable de inmunización en el Centro de salud de Shinahota.

En el centro de salud no se registran colas, el primer día se logró vacunar a 15 personas mayores de 18 años debido a la poca afluencia de los jóvenes, con la difusión de la información se espera que acudan en mayor número.

La médica recordó que también se está vacunando a las personas de 30 y 40 años con la primera y segundas dosis, además de los rezagados de 50 y 60 años o más.

Aguilar pidió a las personas que deben recibir la segunda dosis a no descuidarse y acudir a los centros de salud ya que sus vacunas están reservadas y en espera que sean requeridas. Se está realizando llamadas telefónicas para recordarles que deben hacerse inmunizar con la segunda dosis.

Aclaró que la vacunas Sinopharm que se usa en la región del trópico requiere que la segunda dosis sea aplicada a las tres semanas.

Desde que comenzó la campaña masiva de vacunación en el centro de salud de Shinahota, se inmunizó a más de 2000 personas, y en ningún caso se presentaron secuelas.