Reinicio de clases fue calificado de positivo

A una semana del reinicio de las labores educativas la concejala del municipio de Chimoré Lola Hinojosa, informo que las clases en el municipio se desarrollan con normalidad en las modalidades presencial, semipresencia y semipresencial.

Desde el lunes se pasan clases en tres modalidades, en el centro urbano se pasan clases a distancia en tres unidades educativas: Che Guevara, Fe y Alegría, Marcelo Quiroga Santa Cruz; en la modalidad semipresencial se pasan clases en unidades educativas de los distritos 3 y 5, mientras que en el área dispersa las clases son presenciales, explicó.

Se hace evaluaciones con los directores de las unidades educativas y los directores distritales sobre casos de COVID y señalan que no hay casos en estudiante o profesores que se hayan registrado esta semana. Al contrario los casos de semanas anteriores están disminuyendo con la recuperación de los pacientes, dijo.

Informó también, que el Concejo Municipal aprobó la compra de insumos de limpieza y de bioseguridad para ser entregados a las unidades educativas que están pasando clases presenciales y semipresenciales.

FUMIGACION

Por su parte el director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Felix Caero señalo que la alcaldía fumigó y desinfectó todas las unidades educativas antes del inicio de clases, trabajo que se realizará semanalmente para mantener la higiene y sanidad de los establecimientos escolares.

Asimismo, garantizó la entrega de insumos de bioseguridad y la vacuna para estudiantes mayores de 18 años. Los jóvenes pueden pasar a los centros de salud a pedir la vacuna, dijo.

Temas que aparecen en esta nota: