Limpian la población de Shinahota con miras a festejar su 12 aniversario

Con miras a los actos conmemorativos del aniversario de Shinahota, autoridades municipales, personal de áreas operativas de la Alcaldía y vecinos iniciaron la limpieza de la ciudad y alrededores para dejar todo limpio y presentable.

El encargado de Recursos Humanos Pascual Ramírez, invitó a la población a realizar la limpieza de sus calles, aceras, mantenimiento y pintado de sus fachadas.

Informó que se desplegó a un centenar de trabajadores municipales, volquetas, palas cargadoras, cepillos y escobas para el barrido de las calles, el trabajo se coordinó con las organizaciones vecinales y Comité Cívico.

Se realizará la limpieza de todo el casco viejo, cada dirección municipal estará desplegada en un sector de la población, explicó.

Las comerciantes y transportistas también decidieron sumarse a la campaña con la limpieza de los mercados y paradas de transporte público intermunicipal.

El 4 de julio de 2009 se creó el municipio de Shinahota, mediante una ley que fue promulgada durante el Gobierno del ex presidente Evo Morales y el domingo celebra sus 12 años de creación.

Shinahota es una pequeña ciudad y municipio de Bolivia, ubicado en la provincia de Tiraque en el Departamento de Cochabamba. Se encuentra 183 km al noreste de la ciudad de Cochabamba, estando a la orilla del este del río Vinchuta, curso superior del río Chapare.