Gobierno entrega una tablet, enseres y material escolar al niño que buscaba señal de internet en Uyuni

Después de hacerse viral la imagen de un niño que buscaba señal de internet para pasar clases con su cuaderno en el piso, en Uyuni, personal de la dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia entregó hoy a Jhonatan una tablet, internet ilimitado por un año, material escolar, ropa y otros enseres para que pueda acceder a su derecho a la educación.

“En coordinación con nuestra empresa estatal Entel Bolivia llegamos hasta Uyuni para hacer la entrega de una tablet con crédito ilimitado por un año y la instalación gratuita de Wi-Fi en su casa, para que Jhonatan pueda acceder a las plataformas de educación virtual y continúe formándose”, indicó en un post de Facebook dicha cartera de Estado.

La imagen del menor se virilizó el miércoles en las redes sociales, luego de que le tomarán una foto en la puerta de una empresa telefónica en Uyuni pasando clases en el suelo. Jhonatan conducía su bicicleta todos los días para llegar hasta el lugar y así captar señal de internet para conectarse a las clases virtuales, ya que en este municipio la incidencia de casos Covid-19 ha impedido el retorno presencial.

El jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, Rolando Quisbert, se trasladó hasta la región, en un vehículo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones para atender de manera urgente este caso junto al gerente regional de Potosí, David López.

Las autoridades le entregaron, además de la tablet, materiales que le servirán cuando retorne a clases, insumos de bioseguridad para protegerse del Covid-19, ropa, televisor, DVD, radio, juguetes, entre otras cosas que son un impulso para que el pequeño de quinto curso salga adelante.

“La educación de todas y todos los niños es una de las más importantes prioridades del Estado. Trabajamos de manera conjunta porque su presente es el futuro de nuestro país”, destaca el Ministerio de la Presidencia.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: