Dirigente campesino lamenta críticas de la derecha a la lucha contra la COVID-19

Ante el anuncio de compra de seis millones de vacunas que llegarán al país a finales de julio y principios de agosto, la derecha no sabe qué hacer; primero fue la campaña de desprestigio a las vacunas, con un bombardeo de mensajes por redes sociales, que señalaban que los inmunológicos causaban secuelas que incluso convertían a quienes la recibían en “hombres lobo”, todo con el fin de que la gente no se vacune. Ahora critican la compra masiva de vacunas, señalando que es imposible que el Gobierno adquiera tantas vacunas, y criticando que se comience a vacunar a los jovenes mayores de 18 años, lo que refleja su impotencia, incapacidad y actitud discriminatoria.

Ante estos acontecimientos, Humberto Claros, secretario de comunicación de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), manifestó que la derecha ha quedado anonadada con el anuncio de la compra de 6 millones de vacunas, y la forma eficiente conque el Gobierno está luchando y venciendo al Covid-19.

La derecha realizaba reclamos, hacían zafarranchos pidiendo que el Gobierno apruebe una Ley que autorice a los municipios la comprar las vacunas, pero se han dado cuenta que no es fácil, que la demanda internacional por los inmunológicos es mucha y no hay suficientes vacunas disponibles, dijo.

Humberto Claros lamentó que el presidente del Colegio de Médicos de La Paz Luis Larrea, ahora se atreva a decir que no es necesario que se vacune a los jóvenes desde los 18 años, y que es un desatino vacunar a las jóvenes en las áreas rurales.

En criterio de Claros, esa postura muestra una actitud discriminatoria propia de la derecha que odia a la población que vive en el campo y al gobierno que lucha por la salud de toda la población.

Concluyó felicitando a los jóvenes que están acudiendo masivamente a los puntos de vacunación, pidió a las autoridades analizar la posibilidad de que la segunda dosis que se tiene para personas mayores de 30 y 40, años que todavía están disponibles, puedan usarse como primera dosis para las personas que buscan ser vacunadas.