BoA programa 10 vuelos a China para transportar nuevos lotes de las vacunas Sinopharm

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este viernes que la empresa estatal aérea tiene programado 10 misiones hacia Pekín, China, para transportar los nuevos lotes de 6 millones de vacunas Sinopharm que anunció el presidente Luis Arce.

“Estamos preparando las misiones hacia Beijing, de donde vamos a recoger las vacunas Sinopharm, (…) inicialmente tenemos 10 vuelos programados a Beijing”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Agregó que esta serie de vuelos, anunciado por el mandatario, traerá medio millón de vacunas por cada vuelo, por lo que se ultiman los detalles.

“Normalmente, los funcionarios que salen de Bolivia y hacen la misión completa (Bolivia-Madrid-Pekín, ida y vuelta) viajan entre 56 a 60 horas dentro el avión, por ello hay relevo de pilotos en Madrid”, explicó Casso.

 Añadió que la empresa estatal cuenta con tripulación y personal certificado para realizar el transporte de insumos anticovid con todos los protocolos y garantizar que las vacunas lleguen en perfecto estado.

“Estas misiones son motivadoras y satisfactorias porque el trabajo beneficiará al pueblo boliviano en salud y esperanza”, destacó.

Ahora el Pueblo