Arce impulsa vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 18 años en Ixiamas

En la plaza principal del municipio de Ixiamas, de la provincia Iturralde del departamento de La Paz, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, impulsó la vacunación contra el COVID-19 para que los jóvenes desde los 18 años asistan a inmunizarse.

“Hemos iniciado ya en varias provincias desde ayer (jueves) como un regalo por el 16 de Julio; a todas nuestras provincias asistiremos para vacunar a los jóvenes desde los 18 años”, dijo el Presidente en declaraciones a Bolivia Tv.

Reiteró que en los dos meses siguientes (julio y agosto) se contará con más de ocho millones de vacunas para todos los bolivianos.

Asimismo, exhortó a las gobernaciones y municipios a realizar su trabajo y vacunar a la población para que lleguen a las metas establecidas “para estar mejor para la llegada de la cuarta ola”.

Más tarde, el Primer Mandatario publicó en su cuenta de Twitter que la vacunación masiva a mayores de 18 años permitirá la normalización de la economía en el país.

“Con la vacunación masiva a mayores de 18 años contra la #COVID19, gradualmente también iremos normalizando la economía de nuestro país. Satisfechos de verificar que la juventud de Ixiamas acude a vacunarse”, escribió.

Por su parte, los jóvenes de Ixiamas que hacían fila para vacunarse expresaron su satisfacción por ser inmunizados.

“Estamos preparados para recibir las vacunas, estábamos esperando este momento”, dijo un joven de 19 años.
Otro ciudadano de 20 años manifestó: “con todas las noticias uno se siente preocupado”, y pidió a la población vacunarse porque se realiza de forma gratuita.

ABI