Trabajadores y transportistas se suman a reactivación de la planta de urea

La reactivación de la planta de Urea programada para agosto, genera el interés de trabajadores, transportistas y comerciantes que buscan empleos directos e indirectos con el transporte, y comercialización de la carga que generará la empresa.

Autoridades municipales de Entre Ríos, dirigentes de la Federación de Bulo Bulo y personeros de YPFB, sostuvieron el miércoles, una reunión con el objetivo de definir los detalles referidos al ámbito laboral informó Justo Salinas dirigente del instrumento político de la federación Mamoré Bulo Bulo.

En la reunión se analizó como se resolverá el tema de empleos, transporte alimentación y hospedaje para los trabajadores de planta ya que según lo planificado las operaciones comenzarán en agosto, lo que significa que para septiembre se tendrá la primera producción de urea y amoniaco.

Rubén Quinteros, responsable de transporte pesado del trópico, informó que se tiene un grupo de transportistas de carga que deben ser priorizados para el transporte de la carga hacia el mercado interno o el exterior, ya que son parte de la población de Entre Ríos y del trópico cochabambino.

“Tenemos más de 60 camiones chataplana para el transporte de urea en contenedores que están esperando ser contratados por la empresa, la reactivación de la planta debe significar también la generación de empleos para la región del trópico” insistió. La planta de Urea genera 150 trabajos directos antes de ser cerrado por el gobierno de facto de Jeannine Añez, y otro centenar de empleos indirectos que beneficiaban al transporte, carga, comercio, alimentación y hospedaje.