Red de salud IV reciben 7.000 vacunas contra el COVD-19

Llegada de site mil vacunas antiucovid permite ampliar vacunación masiva a personas mayores de 30 años. Los municipios de Chimoré Ivirgarzama y Entre Ríos recibieron esta semana 7.000 vacunas contra el coronavirus para inmunizar a las personas mayores de 30 años y con enfermedades de base, informó Responsable de la Red IV de Salud, Limber Miranda.

El galeno informó a la radio Kawsachun Coca que en los centros de salud Covid (jampina wasis) de Ivirgarzama se tienen 18 pacientes internados con COVID-19, cinco en Entre Ríos y tres en Chimoré haciendo un total de 27 casos.

Miranda informó que las siete mil vacunas serán distribuidas según la densidad de la población, según la cantidad de casos COVID que se registran, pero que en total cada municipio tendrá disponibles más de 1.500 dosis.

Se espera la llegada de más vacunas comprometidas por el Presidente Luis Arce que anunció la llegada de otras 500 mil dosis de vacunas rusas Sputnilk V para la siguiente semana y más de 725 mil a finales de julio con las que se comenzará a vacunas también a las personas mayores de 18 años. Recordó además que la pasada semana llegaron a Bolivia un millón de vacunas chinas Shinopharm.