Piden control en frontera para impedir el ingreso de coca peruana

Con el fin de proteger el precio de la hoja d coca, se intensifican los controles en frontera para evitar el ingreso de coca peruana, que provoca que la coca del trópico baje en su cotización. Asimismo, se realiza campañas para concienciar a la población para que no compren coca peruana porque afecta a los productores nacionales de los yungas de La Paz y del trópico cochabambino, manifestó el Viceministro de Sustancias Controladas Jaime Mamani.

En el último ampliado de la federación Mamoré Bulo Bulo, realizado el jueves se tocó el tema de la coca y su comercialización, donde tras el análisis se evidenció la baja cotización de la coca, en el análisis se identificó como causa el ingreso ilegal de la coca peruana al territorio nacional.

El Estado realiza el control de la producción de la coca de manera concertada y pacífica con procesos de erradicación de coca excedentaria y control de la producción en zonas no autorizadas lográndose buenos resultados ya que en tres meses (enero a marzo) se erradicaron 2532 hectáreas y se prevé eliminar 9 mil hectáreas hasta fin de año.