Helada hecha a perder la producción agrícola en Omereque

Una helada registrada el miércoles en Omereque, cono sur cochabambino, dejo el saldo de 31 comunidades afectadas y al menos 1.500 hectáreas de maíz, tomate, pimentón, cebolla, sandia y uva dañadas, según una inspección de evaluación realizada el jueves por autoridades de la Gobernación, Defensa Civil, alcaldes, concejales y pobladores de las zonas afectadas.

El diputado y exalcalde de Omereque, Héctor Arce, viendo el daño que provocó la helada a la producción agrícola y frutícola, expresó sentirse impotente y abatido al ver el daño causado por la naturaleza a la producción.

Solo los que hemos vivido en el campo sabemos cuanto de esfuerzo, trabajo, y dinero se invierte para producir un poco de verdura, hortalizas, fruta u otros productos manifestó apenado por la situación de las familias afectadas.

“Me siento triste, consternado, sin palabras e impotencia” por los daños a los productores que han perdido todas sus cosechas. Ahora sólo queda trabajar para que la ayuda llegue oportunamente en semillas, fertilizantes, insecticidas y fungicidas” afirmó.

Esta es la segunda vez que Omereque sufre por una helada. Hace dos meses una granizada destruyó también más de mil hectáreas y afectó casas y un internado.