Ampliado de la Federación Mamoré Bulo Bulo destaca compra de vacunas y retorno a clases

La salud, educación, producción agropecuaria y asuntos político orgánicos, fueron los temas que fueron analizados en el ampliado ordinario de la Federación Mamoré Bulo Bulo, realizado este jueves en el municipio de Entre Ríos.

El senador Andrónico Rodríguez, ejecutivo de la organización, manifestó que en el tema de salud se destacó la compra de gran cantidad de vacunas contra la Covid-19 que garantizará la vacunación masiva que se inició hace como dos meses.

Rodríguez pidió a la población hacer también su parte, acudiendo a los puntos de vacunación y manteniendo la protección con uso de las medidas de bioseguridad.

Finalmente se refirió a las actividades educativas que fueron retomados el lunes de manera presencial en zonas rurales y dispersas y semipresencial y a distancia en zonas concentradas.

Los municipios deben acompañar las labores educativas con fumigaciones permanentes, dotación de insumos para la desinfección, insumos como alcohol y jabón para el lavado permanente de las manos y su desinfección.

Destacó también la determinación de algunos municipios de realizar medidas restrictivas que permitieron contener el avance de la tercera ola de la pandemia.

Hasta agosto llegarán otros seis millones de vacunas con las que completará la inmunización de las personas mayores de 18 años, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *