Ejecutivo pide a los gobiernos subnacionales masificar convocatoria de vacunación anticovid

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, pidió este miércoles a los gobiernos subnacionales habilitar más puntos de vacunación y convocar a la población a que se apliquen las dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

“Llamamos a que se habiliten más puntos de vacunación, a que se motive a la población a que se vacune y que todos cumplamos nuestra responsabilidad, considerando que en este momento la única forma de enfrentar esta pandemia es con la vacunación”, dijo el viceministro Blanco en contacto con La Razón Radio.

La autoridad recordó que es tuición de las gobernaciones y municipios el proceso de inmunización en el país, sin embargo desde el inicio de la campaña se registran bajos promedios del suministro de los fármacos en sus establecimientos de dichas instituciones en comparación al plan piloto de inmunización masivo implementado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud.

“Recordemos que es responsabilidad de los gobiernos subnacionales la aplicación de la vacuna. Como Gobierno central nos encargamos de las negociaciones con esfuerzos significativos para la adquisición de las vacunas y ellos deben encargarse de inmunizar. Pese a que es su responsabilidad también habilitamos puntos de vacunación masiva”, afirmó el Viceministro.

Asimismo exhortó a la población a acudir a los centros de inmunización del país para evitar enfermos graves de Covid-19 y volver a una nueva normalidad.

Ahora el Pueblo