Un can da alerta positiva de cocaína en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz

En fecha sábado 26 de junio del 2021, durante la revisión de equipajes facturados de la línea aérea BOA con destino a Madrid-España, en el sector de Plataforma, en la revisión rutinaria de equipajes, el can “GUNAR”, dio alerta e indicación positiva de la posible existencia de sustancias controladas en 2 (dos) equipajes facturados.

Ante la alerta personal de la FELCN, juntamente con personal de la aerolínea proceden a la identificación de la pasajera propietaria de las maletas, una vez en su presencia se procede a la apertura de las mismas, encontrándose en su interior perfumes y desodorantes, al interior de los cuales se encontró una sustancia liquida que sometida a la prueba de campo dio positiva para cocaína. Por lo cual se procede a la aprehensión de la pasajera y al secuestro de la sustancia controlada.

La FELCN, pone a conocimiento de toda la población que nuestro personal de aeropuertos realiza la revisión minuciosa, continua, permanente y minuciosa de todos los vuelos nacionales e internacionales, para lo cual se cuenta con personal idóneo y altamente calificado.

Fuente: IRN