Presidente del Senado: “Sacaba escribió su nombre en la historia como una tierra de resistencia”

Andrónico Rodríguez, durante su participación en los actos de conmemoración al 260 aniversario de fundación del municipio de Sacaba.

Durante su participación en los actos de conmemoración al 260 aniversario de fundación del municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, destacó este martes su rol en la historia reciente del país, al recordar lo acontecido en Huayllani en 2019 durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Sacaba escribió su nombre en la historia como una tierra de resistencia. Un reconocimiento especial para los valerosos hombres y mujeres que, incluso, ofrendaron su vida por Bolivia”, manifestó.

Rodríguez participó, durante las primeras horas de la mañana, de la iza de la Bandera y, posteriormente, de la Sesión de Honor y el desfile cívico en este municipio.

En la Sesión de Honor, entregó una Declaración Camaral como un homenaje de la Cámara Alta a ese municipio; en su discurso, destacó el aporte de Sacaba al departamento de Cochabamba y al país. Agradeció a las ex y actuales autoridades por el trabajo que realizaron en bien de todos sus habitantes.

“Más allá de los colores políticos, es necesario comenzar a trabajar por el bien de Sacaba, priorizando las necesidades más urgentes”, indicó.

Acotó que a medida que la población crece, también crecen sus necesidades. “Es importante considerar el tema de educación y salud; pero se tiene que garantizar la seguridad alimentaria”, dijo.

La autoridad legislativa recordó que uno de los proyectos pendientes para esta región es la firma del convenio de construcción de la vía de Locotal – Bombeo, obra prevista en el Gobierno del expresidente Evo Morales, pero que fue truncada por el gobierno de facto.

Otra obra importante para Sacaba es el asfaltado de la vía que conecta al túnel de El Abra con Tuti Mayu, para que el transporte pesado pueda desplazarse por esa zona y descongestione la avenida Villazón.