ENDE Valle Hermoso denuncia daños económicos en la subsidiaria Río Eléctrico en el régimen de Áñez

El gerente general de ENDE Valle Hermoso, Ramiro Becerra, denunció este martes que se identificó irregularidades y daños económicos en la subsidiaria Río Eléctrico durante la administración del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

En rueda de prensa, el gerente explicó que Río Eléctrico es una de las empresas subsidiarias más pequeñas de la corporación, que opera las centrales hidroeléctricas del río Yura (Potosí) y tiene 60 trabajadores aproximadamente. 

“Una empresa tan pequeña ha erogado gastos de aproximadamente Bs 350.000 y no ha tenido el ingreso que debería tener por la mala gestión y la mala administración del proceso de contratación de la supervisión del proyecto El Cóndor”, dijo Becerra.

Indicó que la administración del Gobierno de facto hizo una gestión “ineficiente y errática” en las empresas estatales del sector, como Río Eléctrico, donde se nombró “en menos de seis meses tres gerentes y en menos de una semana dos gerentes”.

“Había una suerte de ‘pasanaku’ en el tema de los cargos y esto no es pues saludable para ninguna empresa, ninguna empresa puede subsistir con una gerencia errática que está cambiando constantemente”, manifestó.

Señaló que como “estos personajes” estaban más preocupados en los cambios de cargos y en los intercambios de gerencias se empezó a llevar “muy mal” el proceso de supervisión de este proyecto para ENDE Corporación.

“Hemos hecho la denuncia ante la Fiscalía para que se lleve adelante una investigación y se dé la responsabilidad a quien merece respecto a este accionar”, indicó el Gerente General de ENDE Valle Hermoso. 

Lamentó que con estas acciones se pretendía dañar la estabilidad laboral de los 60 trabajadores, se atentaba contra la sostenibilidad de los bonos sociales; pero, en el fondo, se “estaba buscando destruir una corporación que a lo largo de estos años hemos empezado a construir”.

“Hay un daño en el manejo de una empresa donde el Estado tiene intereses. Cuando tú manejas una empresa, tienes que preocuparte de que esa empresa use bien los recursos y de que esa empresa genere recursos. En el caso de Río Eléctrico, se le ha hecho gastar plata a la empresa”, acotó.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *