Bolivia registra su segunda semana consecutiva con descenso de casos

La población acude a los centros de vacunación para combatir el Covid-19. (Foto: Jorge Mamani)

Por segunda semana consecutiva disminuyen los casos de contagio de Covid-19 en todo el territorio nacional, informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

De acuerdo con los datos oficiales, la semana epidemiológica 25 registró un descenso del 23% en casos de Covid-19 en el territorio nacional.

“Ésta es la segunda semana que tenemos un descenso de casos. Estamos ya en una desescalada, gracias a los grandes esfuerzos que estamos realizando. La semana epidemiológica 24 tuvimos un descenso del 20 por ciento; esta semana epidemiológica 25, tenemos un descenso del 23 por ciento de los casos a nivel nacional”, indicó la autoridad.

“En la semana 25, todos los departamentos tienen un descenso de casos gracias a la actividad que realizan nuestros profesionales. En este sentido, vamos a seguir trabajando”, agregó el Ministro.

Bolivia enfrenta la tercera ola de contagios del Covid-19 en la pandemia. Ante esa situación, el Gobierno asume medidas como el equipamiento de hospitales, la provisión de insumos y medicamentos de manera paralela a la campaña nacional de vacunación.

Luego de un acto en Cochabamba, detalló que el 74,2% de las primeras dosis ya fueron aplicadas (1.788.228 vacunas) hasta ayer y quedan 621.297 dosis en el país. “Hemos superado el 22% de población vacunable con la primera dosis”, dijo Auza.

PRUEBAS ANTICOVID

En su informe diario, la primera autoridad de Salud informó que a partir de hoy se reforzarán las pruebas anticovid en todo el país, ya que se cuenta con más de dos millones de pruebas.

En el caso de La Paz, se inaugurará un nuevo punto en la estación del Teleférico Rojo para luego hacerlo en todas las paradas de este transporte por cable.

Finalmente, convocó nuevamente a la población a acudir a los centros de vacunación.

Ahora el PUEBLO