Reinician las clases en el Trópico de Cochabamba

La Coordinadora de Consejos Educativos informó que desde hoy se retorna a clases presenciales en la región del trópico de Cochabamba dando por finalizada la vacación invernal.

El presidente de los Consejos Educativos Carmelo Montaño, informó que, tras una reunión de los padres de familia y alcaldes de la mancomunidad de municipios del trópico, realizado el jueves en la Coordinadora de las Seis Federaciones, se analizó los casos de COVID-19 y al verificarse su diminución, se acordó reiniciar las labores educativas desde este 28 de junio.
Los Consejos Educativos piden que alcaldías realicen la fumigación de unidades educativas y se dote de insumos de bioseguridad y de aseo.

De acuerdo con declaraciones de Carmelo Montaño, en las unidades educativas donde se registran casos positivos o mayor aglomeración de estudiantes optarán por clases semipresenciales para mantener el distanciamiento social de los estudiantes.

Debido a los numerosos casos de COVID-19, el Ministerio de Educación, determinó adelantar las vacaciones e iniciar con el descanso pedagógico desde el 1 de junio hasta el 15 del presente, sin embargo, el ingreso de un frente frio hizo que se extendiera una semana más.