Gobierno afirma que Bolivia estará entre las 10 mejores economías de la región en 2021

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó este domingo que en 2021 el Estado Plurinacional de Bolivia estará ubicado entre los 10 países de América Latina con mayor crecimiento económico.  

“Nosotros vamos a estar entre los 10 países, o las 10 economías, que más van a crecer en América Latina así que es un resultado muy importante”, señaló Montenegro en contacto con el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia Tv.

En esa línea, la autoridad señaló que el Programa Fiscal Financiero 2021, suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Central de Bolivia (BCB) en marzo de este año, proyecta un crecimiento de la economía de 4,4% para 2021. 

“Creo que nuestras estimaciones (…) son robustas y tienen, digamos, la misma performance y lógica que han estimado las otras instituciones, crecimiento en este año y estar situados entre las 10 economías de más crecimiento”, remarcó el Ministro.

En abril de este año, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, indicó que el Banco Mundial (BM) proyectó un crecimiento económico del 4,7% para Bolivia este año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó 5,1% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un 5,5%.

“La tendencia, tanto (de) las estimaciones de estos organizamos internacionales, como la que nosotros hemos planteado, muestran una tasa de crecimiento para este año para la economía nacional y la tendencia es a crecer”, resaltó Montenegro.

En su último informe, el Banco Mundial ratificó su proyección de crecimiento económico de 4,7% para Bolivia este año, dato que ubica al Estado Plurinacional entre los 10 países de América Latina y el Caribe con mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021.

Temas que aparecen en esta nota: