Cuestionan aprobación del Ley de ascensos de la Policía

Después de aprobar la ley de ascenso a generales de la Policía sin ninguna modificación para beneficio del verde olivo, autoridades del concejo municipal de Puerto Villarroel se manifiestan cuestionando la misma y dando valor a la crítica de Juan Ramón Quintana.

«En el golpe de Estado los policías obedecieron a los Chitacos del Imperio, ¿qué pasará cuando asciendan a generales, nos van a acabar a todos? Consultó el concejal Ricardo Zurita.

Parafraseando a Juan Ramón Quintana indicó que ningún policía o militar que participó del golpe de Estado está en la cárcel.

Lamentó que la policía se haya puesto del lado de los golpistas y no hayan defendido la democracia y además hayan masacrado al pueblo en Huayllani y Senkata, estos hechos no pueden quedar impunes hay exautoridades responsables en la policía y las FFAA que deben ser investigados juzgados y condenados remarcó.   

La Ley 197 /2020 de «Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana», regula la Carrera de Generales, los ascensos en la Policía Boliviana y la conformación del Mando Policial según lo establece el artículo 1.