Víctimas de la masacre de Huayllani piden ayuda

En una reunión con víctimas de la masacre de Huayllani que quedaron con secuelas por las heridas de bala, por impactos de los gases lacrimógenos, golpes y caídas, piden ayuda por haber quedado afectados físicamente ya que no pueden trabajar y otros tienen familia que mantener.

María Eugenia Ledezma, ejecutiva de la Federación Trópico del municipio de Villa Tunari, informó que producto de la masacre de Huayllani algunas mujeres quedaron viudas, madres perdieron a sus hijos, y hay otros que sufrieron lesiones y están con secuelas como invalidez leve, moderada y están pasando necesidad porque por sus lesiones no están trabajando.

También hay jóvenes que quedaron con traumas a consecuencia de haber sido torturados, encarcelados por lo que piden justicia, dijo Ledezma.

Con lágrimas, cada uno informó de la situación crítica que están pasando y están pidiendo ayuda, explicó.   

Como dirigentes y como Federación del Trópico de manera orgánica vamos a ayudar a los heridos y viudas de las víctimas de la masacre de Huayllani, para apoyar a estas familias con atención médica, apoyo legal, psicológico, trabajo y alimentos para su sustento, aseguró.