500.000 nuevas vacunas permitirá vacunar a 400.000 personas en Cochabamba

Al menos 400 mil personas en Cochabamba llegarán a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 hasta finales de junio, con lo cual el Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegará a cubrir el 33% de la población proyectada, de 1,2 millones.

El jefe de Epidemiología de Sedes, Yercin Mamami, informó que hasta la pasada semana se vacunaron más de 300 mil personas con primeras dosis y con la llegada de 21 mil vacunas Sputnik V y 88 mil de Sinopharm se llegará a ese porcentaje.

Asimismo, con la aprobación de la ampliación de edad a mayores de 30 años, que hizo la Asamblea Legislativa Departamental se espera tener más concurrencia en los puntos masivos de vacunación, lo que hará subir el índice de inmunizados.

Según el Sedes existe mayor afluencia de personas a los puntos de vacunación principalmente porque se bajó el rango de edad abriendo a posibilidad de vacunarse a personas mayores de 30 años.

Las personas de 30 a 45 años son los más afectados por el Covid-19 en este momento señalan los reportes médicos por lo que urge la necesidad de vacunar a este segmento de la población.

Este jueves llegó a Santa Cruz –Bolivia un nuevo cargamento con 500.000 vacunas desde China que se comienza a distribuir hoy a nivel nacional.