Morales y Arce piden unidad, integración y justicia social

El expresidente Evo Morales Ayma y el actual mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, pidieron unidad, integración, justicia social y expresaron su solidaridad con Cuba, en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA que se realiza en Venezuela, en conmemoración de los 200 años dela batalla de Carabobo.

El expresidente Evo Morales pidió a los países latinoamericanos unidad, integración y demandó de los gobiernos justicia social, para mantener la resistencia y el fortalecimiento de la lucha contra el capitalismo colonialista e imperialista.

La justicia social permitirá que en los países del ALBA haya paz y con paz social habrá progreso dijo en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realiza en Venezuela.

En la oportunidad pidió que el Estados Unidos suspenda al criminal bloqueo económicas contra Cuba que por más de 60 años agobia a esa población y le impide progresar.

Por su parte el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó el apoyo de los pueblos que conforman el ALBA en el golpe de Estado que sufrió el octubre del 2019 y que denunciaron los hechos ilegales y violación a los derechos humanos en ámbitos internacionales.

“Gracias a la conciencia y lucha del pueblo boliviano recuperamos la democracia en nuestro país con el 55,1 por ciento en las elecciones nacionales, pido disculpas públicamente por los atropellos a las delegaciones venezolanas y cubanas en nuestro país durante el gobierno de facto” dijo.

Se ha retomado el modelo comunitario y social que recuperará el crecimiento y el desarrollo económico y se está trabajando en el ámbito legal para que nunca más pueda realizarse un golpe de estado en el país, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *