Gobierno lanza la VII versión del Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial 2021

El acto de lanzamiento de la séptima versión del Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial 2021. (Foto: Jorge Mamani)

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través la Institución Pública desconcentrada Soberanía Alimentaria-IPDSA, en coordinación con el Consejo Nacional de Productores de Café, oficializó este viernes la séptima versión del Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial 2021, que tiene el objetivo de promocionar a Bolivia como un país productor del grano en los mercados nacionales e internacionales.

“Desde 2015, el Gobierno nacional lleva adelante el torneo Café Presidencial, competencia que muestra la alta calidad del grano boliviano a nivel mundial y busca promover las exportaciones de los cafés especiales”, dijo el jefe de gabinete de esa cartera de Estado, Fernando Villarroel.

De acuerdo con datos oficiales, en la subasta internacional de los ganadores del VI Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial 2020, en febrero de este año, el precio de venta más alto fue de $us 160 la libra, alcanzando un precio histórico en la subasta electrónica internacional.

“Son más de 23.000 familias que trabajan directamente con la producción del café, siendo Caranavi, en el departamento de La Paz, el principal productor del país, con el 90 por ciento, y en menores cantidades los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz”, indicó Villarroel.

El director de la Institución Pública desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Jhonny Huanca Espejo, explicó que el evento tiene el objetivo de consolidar la imagen de Bolivia a nivel nacional e internacional como país de origen de cafés de alta calidad, destacando los atributos en taza como: aroma, cuerpo, sabor y acidez, promoviendo su producción y exportación.

Recordó que el torneo es organizado en coordinación con la Asociación Nacional de Productores de Café (Anproca), el Programa Nacional de Café y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ahora el PUEBLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *