Alcaldía y Gobernación construirán una ciudadela hospitalaria

La Alcaldía junto a la Gobernación anunciaron la construcción de la “ciudadela hospitalaria” en predios del Hipódromo, que contará con mil camas de internación, 120 Unidades de Terapia Intensiva (UTI), 27 quirófanos, entre otras características.
Según los datos que dio el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, la ciudadela “tiene tres aspectos importantes. Primero, la salud porque va a ser integral con todas las especialidades que corresponden a un hospital de tercer y cuarto nivel”.
El complejo hospitalario se instalará en una superficie de 187 mil metros cuadrados, contará con 875 camas con la posibilidad de ampliar a 1.000, 27 quirófanos, 120 Unidades de Terapia Intensiva con un sistema de red para el tema de salud. Otro aspecto será que Cochabamba se vuelva el centro de referencia nacional en la salud”.
Además, la “ciudadela hospitalaria” también contempla un albergue para los residentes del interior del país para que hagan su internado.
El alcalde Manfred Reyes Villa señaló que la Alcaldía se encargará de ver los aspectos legales de los predios.
Asimismo, el gobernador Humberto Sánchez indicó que primero se trabaja en todos los aspectos legales y técnicos, luego se verá el tema del financiamiento para la ejecución de la obra. (Los Tiempos)