Llagan otras 500.000 vacunas chinas Sonopham

Arribó esta jornada, al aeropuerto de Viru Viru, un nuevo lote de 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm para continuar con la vacunación masiva contra la COVID-19

Con esta carga se completa el millón de dosis del grupo farmacéutico chino en este mes, destacó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

El avión de la empresa BoA trasladará una parte de las vacunas a Cochabamba y posteriormente al resto del país para que las vacunas sean distribuidas a nivel nacional.

La semana pasada llegó al país otro vuelo desde China con medio millón de vacunas, junto a 1 millón de pruebas PCR y 1,1 millones de pruebas de antígeno nasal.

La inmunización continuará con la segunda dosis para las personas mayores de 40 años y con la primera para las personas de 30 años o más, indicó la autoridad destacando la buena gestión del presidente Luís Arce en la lucha contra el coronavirus.

Se continuará gestionando la compra de más vacunas dijo a tiempo de pedir que los municipios también puedan adquirir con recursos propios algunas dosis para apoyar a la inmunización de la población.