Este 28 de junio reinician labores escolares en el Trópico Cochabambino

Ante la bajan de los casos de Covid-19 en el trópico cochabambino, la Coordinadora de Consejos Educativos determinó retornar a las actividades educativas desde el próximo lunes 28 de junio, dando por finalizada la vacación invernal.

El presidente de los Consejos Educativos Carmelo Montaño, informó que tras una reunión de los padres de familia y alcaldes de la mancomunidad de municipios, realizada este jueves en la Coordinadora de las Seis Federaciones, se analizó los casos de COVID-19 y al verificarse su diminución, se acordó reiniciar las labores educativas este 28 de junio de manera presencial en todos los establecimientos de esta región.

La determinación se hará conocer a la Dirección Departamental de Educación, con el fin de recibir la venia correspondiente de las autoridades nacionales dijo Montaño.

 Por su parte Alberto Morales Secretario General del municipio de Chimoré, atribuye la contención de casos positivos de covid-19 a la organización y coordinación y la toma de decisión de manera conjunta para contener al Covid en el Trópico.

El trabajo mancomunado genero una serie de acciones que de manera conjunta rindieron fruto, entre ellas hay que destacar la fumigación, la vacunación masiva, la restricción de horarios para el funcionamiento de mercados, actividades comerciales y locales, el perifoneo de concienciación de la población y la aplicación estricta de las medidas de bioseguridad con multas para los infractores que se realizó de manera simultánea en todos los municipios del trópico, manifestó Morales.

Debido a los numerosos casos de COVID-19, desde el Ministerio de Educación, se determinó adelantar las vacaciones escolares e iniciar con el descanso pedagógico desde el 1 de junio hasta el 15 del presente, sin embargo, el ingreso de un frente frio hizo que se extendiera una semana más.