COED flexibiliza horarios pero mantiene cuarentena dinámica

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinó nuevos horarios de restricción de circulación que rigen para el departamento de Cochabamba. De acuerdo con el mismo se determina que se podrá circular de lunes a jueves de 08.00 a 20.00, el viernes de 05.00 a 16.00, el sábado de 05.00 a 18.00 y el domingo rige la cuarentena rígida total.

Se mantiene la suspensión de clases presenciales y semipresenciales en municipios de alto riesgo, pero se retoman las clases a distancia.

Los locales solo podrán funcionar con el 50 por ciento de su capacidad, y las actividades deportivas podrán realizarse, pero sin público.

El transporte público podrá operar solo al 75 por ciento de su capacidad, sin pasajeros parados.

Continúa suspendido el funcionamiento de gimnasios, escuelas deportivas, parques y otras actividades recreativas extracurriculares. Y se mantiene el uso obligatorio de barbijos, alcohol en gel o líquido y el distanciamiento social.

Las nuevas medidas restrictivas se aplicarán por los próximos 15 días. La disposición posibilita a los gobiernos autónomos poder implementar mayores medidas de restricción en caso de riesgo alto.