Aeronave de BoA emprende vuelo a Bolivia con 500.000 nuevas dosis de la vacuna anticovid Sinopharm

Una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) emprendió un vuelo desde Beijing (China) con destino a Bolivia, este miércoles, con 500.000 nuevas dosis de la vacuna anticovid Sinopharm, además de insumos médicos, pruebas y equipos de laboratorio.

“Despegó de #Beijing la aeronave de @BoABolivia con 500 mil dosis de vacunas @ChinaSinopharm para el pueblo boliviano. También trae pruebas diagnósticas, insumos médicos y equipos de laboratorio”, anunció el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, mediante su cuenta de Twitter.

En la víspera, arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba una aeronave de BoA con otras 500.000 dosis de la vacuna china, pruebas antígeno nasales y PCR, insumos de bioseguridad donados por Corea y equipamiento donado por la empresa Sinopharm para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en el país.

Con la nueva dotación, que suma 1 millón de Sinopharm, el país ya habría recibido más de 4 millones de dosis, entre primeras y segundas, lo que permitirá sobrepasar el 30% de personas inmunizas.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *