Ministerio de Gobierno presenta tres aplicaciones ligadas a la Seguridad Ciudadana

En un acto realizado en instalaciones del Comando General de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a la población tres aplicaciones móviles que coadyuvarán con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, las mismas se enmarcan en la implementación del plan Mi Barrio Seguro.

“Vamos a ayudar a disminuir los índices delictivos, vamos a poder trasladarnos de manera pronta, oportuna, con precisión, a aquellos lugares donde se estuviera cometiendo un delito, pero sobre todo vamos a poder devolverles herramientas de trabajo a aquellas personas que fueron víctimas de un robo o de hurto, ya sean vehículos, celulares, computadoras o cualquier otro mueble”, manifestó la autoridad a momento de exponer las tres aplicaciones recientemente creadas.

La primera herramienta tecnológica se denomina “Bolivia Denuncia”, aplicación que permitirá realizar denuncias a tiempo real desde cualquier punto geográfico del país, sea una zona, un barrio o un domicilio particular, las denuncias serán respondidas inmediatamente por personal policial calificado.

Esta aplicación se encuentra disponible en la plataforma de PlayStore, para su uso solo se requiere registrar los datos personales del denunciante, una descripción detallada de la denuncia y con ello la policía procederá evaluar y dar respuesta ante el requerimiento.

La segunda aplicación es la de “Objetos Recuperados”, cuyo objetivo es el de recobrar pertenencias que fueron denunciadas como robadas, desde muebles hasta celulares. La misma también se halla en PlayStore y cuenta con un buscador donde se podrán especificar las características del objeto robado y el lugar de donde se lo sustrajo.

Los objetos recuperados serán expuestos en una base de datos para que las personas puedan reconocerlos y posteriormente reclamarlos a las autoridades. Esta aplicación se irá actualizando constantemente acorde al trabajo que realice la FELCC recuperando pertenencias robadas y se necesitará presentar algún documento que certifique la pertenencia para su devolución por parte de las autoridades.

La aplicación tercera se la denomina “Mi Vehículo”, es similar a la anterior solo que se centra en el robo y recuperación de automotores. Esta aplicación servirá para exponer todos los vehículos recuperados por la Policía Boliviana, muchos de ellos denunciados por robo, para que posteriormente los propietarios puedan recuperarlos.

Esta herramienta tecnológica cuenta con un buscador donde se podrá determinar si el vehículo fue recuperado por la policía. Asimismo, se podrán especificar las características del automotor para lograr identificarlo y en caso de que se encuentre en posesión de las autoridades el dueño podrá recuperarlo en DIPROVE.

“Estas aplicaciones que estamos presentando el día de hoy ya se suman a otras siete aplicaciones que se habrían desarrollado al interior del Ministerio de Gobierno, con la aplicación Mi Vehículo son diez aplicaciones que estamos desarrollando de manera gratuita, sin erogar un solo centavo del pueblo boliviano y siempre pensando en la economía del pueblo y como atender sus necesidades”, concluyó Del Castillo a momento de agradecer el trabajo técnico de funcionarios del Ministerio de Gobierno y reconocer la labor de la Policía Boliviana en su combate contra el crimen en su mes aniversario.

Temas que aparecen en esta nota: