Presidencia de Diputados envía carta de reclamo al Papa Francisco sobre parcialización de jerarcas de la Iglesia Católica

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este martes sobre el envío de una carta de reclamo al Papa Francisco, en la que se expresa la preocupación por la parcialización de algunos jerarcas de la Iglesia Católica, manifestada en su informe sobre los hechos de 2019. 

“Estamos enviando esta carta de reclamo ante el hermano Francisco, Papa de la Iglesia Católica, Vicario de Cristo, con todos los argumentos que estamos precisando sobre la base del informe que han elaborado los señores párrocos y, además, estamos enviando una copia a nuestro hermano Cardenal de nuestro país”, señaló en conferencia de prensa.

Mamani mencionó que después de haber realizado un análisis y evaluación del informe presentado por el grupo de jerarcas de la Iglesia Católica, se evidenció varias falsedades.

“Nos extraña que la Iglesia, ese grupo minoritario que está parcializado con otro grupo, haya presentado un informe donde se indica que hubo un vacío de poder; y segundo, que indica también, en ese mismo informe, de que esa reunión que han sostenido habría sido con la participación de algunas organizaciones sociales, totalmente falso”, enfatizó.

Sobre la supuesta sucesión constitucional, descrita en el documento clerical, la autoridad legislativa afirmó que no hubo tal situación y que tampoco se registró un vacío de poder, a tiempo de presentar el único documento oficial de renuncia de la exdiputada Susana Rivero.

“La renuncia de la compañera Susana Rivero, el 14 de noviembre (de 2019) presenta esta renuncia, entonces cómo se explica que hubo vacío de poder. Por supuesto que los presidentes de las dos cámaras habrían renunciado en su momento y eso también forzado, como el pueblo boliviano sabe, pero aquí, el 14, recién presenta la renuncia la compañera Susana Rivero, firmado, es el único documento que se tiene registrado en la Cámara de Diputados” precisó.

A tiempo de expresar su preocupación ante estas falsedades, Mamani mencionó que hay jerarcas de la Iglesia Católica que no ven la verdadera situación de la población, mientras que otros párrocos sí están con el pueblo y sufren su misma realidad.

Temas que aparecen en esta nota: