Pobladores de Sicaya entregan muestra de su producción a Chimoré

Pobladores del municipio de la Subcentral Higuerani -Sicaya de la Provincia Capinota en el valle Bajo Cochabambino llegaron este fin de semana pasado hasta Federación Chimoré con un camión cargado de productos agrícolas como papa, zanahoria, cebolla y ajo para su distribución en la población.

El Alcalde de Sicaya Juvenal Colque, manifestó que el objetivo de traer productos agrícolas de Sicaya es para mostrar el potencial productivo ya que son productos de alta calidad y por otro lado con el fin de buscar mercados en la región del trópico.

Sicaya ofrece productos de calidad del productor directo al consumidor, sostuvo.

Por su lado el asambleísta suplente Efraín Suárez, expresó que Sicaya es una región agrícola y minera que se caracteriza por ser también solidaria.

Los productos se entregan en calidad de regalo para apoyar a familias de bajos recursos de Chimoré ya que muchas están atravesando necesidades por la pandemia del coronavirus, dijo.

“Estos productos son nuestro cariño, aprovechamos para pedir a la población valorar el producto nacional de alta calidad y no comprar productos de contrabando.

A su turno la ejecutiva de la Federación Chimoré Rebeca Cáceres

Afirmó que Chimoré agradece a los hermanos de la central Higuerani del municipio de Sicaya por la entrega de productos. Como Chimoré estaremos llevando también fruta del trópico para hacer el intercambio de productos y de esa manera apoyar a los que más necesitan.

“En el trópico nos caracterizamos por ser solidarios y compartir lo poco que tenemos con los que más necesitan”, remarcó.

Asimismo, el Secretario de Relaciones de la Federación Chimoré Sánchez, indicó que el intercambio de productos es una acción que es posible gracias a la coordinación entre las diferentes organizaciones sociales.

Como Chimoré buscaremos un lugar en el mercado municipal para que los productores de Sicaya puedan llegar y vender su producción y lo propio los productores del trópico podrán llegar al mercado de Sicaya con la fruta para su venta a la población, y de esa manera garantizar la seguridad alimentaria dijo.