Llegan 500.000 nuevas vacunas contra el Covid-19 desde China

Un lote de 500.000 nuevas vacunas Sinopharm contra la Covid-19 llegó a Cochabamba este lunes, que fueron trasladados desde China por un avión de la línea bandera BoA.

El avión de carga, Boeing 767, también llegó con 1 millón de pruebas PCR y 1,1 millones de pruebas de antígeno nasal. China también donó 20 equipos de laboratorio para hacer pruebas de diagnóstico de coronavirus.

“Son 30 contenedores e inmediatamente se va a hacer la distribución a nivel nacional, a los nueve departamentos», afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en contacto con Bolivia Tv.

El avión hará la descarga de los insumos médicos y luego partirá a Santa Cruz para hacer escala técnica y luego volver a China, para traer otras 500.000 vacunas Sinopharm este próximo jueves informó la autoridad.

«Hemos recibido ya más de cuatro millones de dosis de vacunas con este millón que vamos a recibir está semana. Esperamos hasta fin de año poder tener los 15,2 millones para tener a toda la población en edad vacunada», recalcó Blanco.