Inicia la vacuna contra la Covid-19 a personas mayores de 30 años

En la escuela Técnica de Salud (ETS) se inició este lunes la vacunación contra el Covid -19 a todas las personas mayores de 30 años, con autorización del Servicio Departamental de Salud (Sedes) aunque la Gobernación recién esta tarde emitirá la Ley gubernamental que autorizará de manera oficial la inmunización a personas de 30 a años o más.

Largas colas se registraron en la Escuela Técnica de Salud y en la facultad de medicina de la Universidad Mayor de San Simón ubicado en la calle Aniceto Arce de Cochabamba.

“Hemos tenido que bloquear la avenida para que nos atiendan, nos dijeron que vacunarían en la Facultad de Medicina de la UMSS, ubicado, pero luego de ahí nos trasladaron a la ETS donde recién comenzaron a inmunizar en cinco puntos de vacunación habilitados”, informaron los beneficiarios.

La aplicación de la vacuna Spuknin V a personas de 30 años se debe a que las personas del rango de 40 o más no acudieron a hacerse inmunizar y las autoridades municipales y de salud, pidieron que se autorice la vacunación de personas de menor edad que estaban demandando la vacuna.

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó por mayoría la ampliación del rango de edad para iniciar la vacunación de las personas de 30 años , con el fin de viabilizar la vacunación masiva en Cochabamba.