Hasta la fecha Conmebol confirma 140 casos de Covid-19 durante la Copa América

Los jugadores y Cuerpo Técnico de la verde se realizaron esta las pruebas PCR's establecidas por CONMEBOL. Foto/La verde

La Conmebol indicó que se habían realizado 15.235 pruebas para el coronavirus desde el inicio de la competencia.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) informó el lunes que en lo que va de la Copa América 2021 se han detectado 140 casos de coronavirus.

En el informe Conmebol señaló que la mayoría de los contagios se han presentado en miembros de delegaciones, operadores y personal de la organización del certamen futbolístico.

La Conmebol indicó que se habían realizado 15.235 pruebas para el coronavirus desde el inicio de la competencia. Por tanto, el número de resultados positivos representa aproximadamente el 0.9 por ciento del número total de pruebas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Brasil informó que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio, con algunos jugadores positivos de las selecciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y un caso en Chile.

La Copa América se lleva a cabo en Brasil, después del retiro de Colombia y Argentina, uno por conflictos sociales y los Gauchos por aumentos de contagios de  la Covid-19, trasladando el torneo al gigante suramericano, jugándose a puerta cerrada, pero con protocolos sanitarios efectivos hasta el momento.

Fuente: Telesur

Temas que aparecen en esta nota: