Fruta a cambio de plantas medicinales, resurge el «trueque».

"Truque" Fruta a cambio de plantas medicinales. intercambio de productos.
Intercambio de productos entre oriente y occidente.

Federación Carrasco llevará fruta al municipio de Vacas a cambio de plantas medicinales para combatir y mitigar la pandemia. Mas información lea aquí: Evalúan de positivo apoyo solidario del trópico a La Paz, Tarija y Sucre.

La finalidad de la actividad es fomentar el apoyo entre agricultores para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus. Además, se incentiva la solidaridad y se recupera las tradiciones comunitarias.

Las centrales de Santa Fe, Israel y Valle Sajta hacen la recolección de fruta principalmente cítricos para realizar un trueque con productores del sector de Rodeo del municipio de Vacas.

Con la fruta cítrica (limón, mandarina, naranja, pomelo, copoasú, siete sabores) se combate en Covid ya que son ricos en vitamina “C” tienen un PH alto que ayuda a prevenir el Covid19.

Además de las enfermedades respiratorias agudas, pero a su vez hay plantas medicinales que no se producen en el trópico como muña, manzanilla, eucalipto, wira wira y otros que también son benéficas para mitigar el Covid19, por lo que se realizará un trueque de productos.

Trópico solidario.

En Bolivia, las seis federaciones del Trópico durante el gobierno de la Sra. Jeanine Añez, trasladaron fruta a a diferentes departamentos, para donarlos ante la situación que provocaba el avance del nuevo coronavirus.

Para más información vea aquí: https://www.la-razon.com/sociedad/2020/04/06/campana-tropico-solidario-alista-20-camiones-de-alimentos-para-familias-pobres.

“En momentos tan difíciles es primordial el tema de la solidaridad entre hermnos del oriente y el oxidente del país».

Roly Jaldin, Ejecutivo de la Federacion Carrasco

Asimismo aseguró que desde ahora comenzaran las visitas a diferentes departamentos con la fruta de temporada a cambio de plantas medicinales que serán distribuidos en diferentes centrales de esta organización social, la idea es unir lazos y ayudarnos unos a otros, señaló.

Arranca el trueque de productos entre el trópico y el occidente del país, fruta a cambio de plantas medicinales.

Con varios camiones llenos de frutas, los productores del Trópico tienen previsto llegar a diferentes regiones del país para compartir fruta de temporada con los hermanos del occidente a cambio de plantas medicinales, que sin duda ayudará a mitigar los contagios del covid19.