Puerto Villarroel concreta cuatro proyectos de desarrollo

Dirigentes y autoridades de Puerto Villarroel lograron concretar importantes proyectos de desarrollo entre los que destaca la reactivación de la planta de Urea, de la hidrovía Ichilo-Mamoré, la construcción de un hospital de segundo nivel y de una estación de servicio (surtidor).

El ejecutivo de la Federación Carrasco Tropical Roly Jaldín, Informó que días a tras se realizó un viaje a la ciudad de La Paz y con el apoyo del senador Andrónico Rodríguez, perteneciente a dicha federación, se logró impulsar los proyectos de desarrollo del municipio de Puerto Villarroel en los ministerios y viceministerios correspondientes.

En ese sentido informó que se logró concretar que este 1 de julio entre en operación la planta de urea y amoniaco que permitirá generar empleos y dinamizará la reactivación económica del país.

Por otro lado, el 24 de junio se inaugurará el proyecto de la hidrovía Ichilo-Mamoré para el transporte de carga principalmente fruta que se despachará al Beni informó el ejecutivo.

Asimismo, se logró que se declare “prioridad nacional” la construcción del hospital de segundo nivel de Puerto Villarroel que comenzará a ejecutarse inmediatamente, según los acuerdos logrados.

En conversaciones con la ANH se concretó la construcción de un surtidor para resolver el desabastecimiento de combustible en el municipio para lo cual se deben realizar trabajos para dar cumplimiento a los requisitos para el inicio del proyecto, dijo.