Llueven críticas contra Carlos Mesa por no declarar por golpe de Estado

Una lluvia de críticas fue lanzada contra Carlos Mesa por no haber emitido declaraciones informativas sobre el golpe de Estado del 2019, organizaciones sociales del trópico, diputados, senadores y dirigentes, lo califican de cobarde y cómplice del golpe.

La Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa pide a Carlos Mesa no victimizarse y responder por el golpe de Estado.

Diputado por el MAS-IPSP Andrés Flores, pidió a Mesa que deje de mentir y responda ante la justicia sobre el rol que jugó en el golpe de Estado.

A su turno el Senador Luis Adolfo Flores considera que Mesa se acogió al derecho al silencio para no incriminarse en el caso golpe y nuevamente le da espalda al país.

En esa misma línea, el diputado Nacional Jerjes Mercado llamó “cobarde” a Mesa por no aportar con las investigaciones en el caso golpe de Estado, la población necesita saber por qué la gestión 2019 manejo la narrativa de un fraude electoral y la exlegisladora Lidia Paty anuncia ampliar proceso contra Carlos Mesa dentro de las investigaciones que se realiza caso golpe de Estado.

«Mesa debe explicar por qué se eligió como presidente a Jeanine Áñez en instalaciones de la UCB y no en la casa Grande del Pueblo, por qué, se permitió participar a Tuto Quiroga y jerarcas de la Iglesia, que no tenía nada que ver con la elección del nuevo presidente. Porque antes de las elecciones comenzó a hablar de fraude y luego llamó a desobediencia civil cuando recién comenzaba a hacerse el conteo de votos» dijo.

Finalmente, la organización “Interculturales” exige a Mesa que tenga el valor y responder por el golpe de Estado y no rehúya de su responsabilidad como lo hizo el 2003.

El excandidato presidencial de la organización Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, llegó esta mañana a la Fiscalía Departamental de La Paz para dar su declaración en calidad de testigo sobre los hechos de 2019 donde se negó a declarar en su calidad de testigo acogiéndose a su derecho al silencio informó la fiscalía de La Paz.

El proceso fue iniciado a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty, bajo las figuras penales de sedición, terrorismo y conspiración, e involucra a Áñez, sus exministros y exjefes dela Policía y las Fuerzas Armadas.