Gradúan a 20 estudiantes de curso de corte y confección

Con una exposición de trabajos se graduó a estudiantes de Corte y Confección en el municipio de Entre Ríos, las 20 estudiantes recibieron un diploma de técnico en corte y confección industrial que les permitirá crear su propia microempresa para poder sostener a sus familias.

Entre las estudiantes se destaca la presencia de 4 jóvenes estudiantes de sexto de secundaria que paralelamente a sus estudios formaron parte de curso de capacitación en costura.

La profesora Delia Pinta, destacó la habilidad y dedicación de las estudiantes que en solo dos meses lograron aprehender a confeccionar una serie de prendas para niños, adultos, damas y caballeros.

Son 290 prendas de vestir de diferente modelo que se exponen además de uniformes de las costureras.

Las estudiantes manifestaron que aprehendieron bastante, sin embargo, dos meses es poco tiempo por lo que les gustaría que el curso se prolongara unos 6 meses al menos.

El Presidente del Comité Cívico de Chancadora Adán Flores ponderó la iniciativa de las dirigentes de la central por haber traído el curso de corte y confección a la zona para formar a las mujeres de esa zona.

La ejecutiva de la Federación Mamoré Bulo Bulo, Máxima Montenegro, destacó el curso de corte y confección que beneficia a familias de bajos ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *