Con cinco bajas por Covid la verde se medirá con Chile este viernes 18 de junio

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este jueves que se presentaron dos casos positivos en la Selección nacional, sumando a la fecha cinco durante su participación en la Copa América Brasil 2021.

Estos casos se presentan a poco más de 24 horas del partido de este viernes (17:00) ante Chile, por la segunda fecha del grupo A y que se jugará en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

La FBF confirmó que se trata de Jaume Cuéllar y Óscar Ribera. Ellos se suman a los ya confirmados de Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín.

“Dichos futbolistas se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud. Se iniciaron los protocolos de bioseguridad establecidos por la FBF y Conmebol y guardan el aislamiento correspondiente”.

Ahora, los cinco futbolistas contagiados guardan reposo y en aislamiento. Cuéllar y Ribera lo hacen en Cuiabá, mientras que Martins, Vaca y Haquín están en Goiania.

Hasta la fecha la Conmebol registra 65 casos de COVID-19 en cinco días de la Copa América

De ese número total, 19 se corresponden a miembros de las delegaciones participantes, mientras que 46 fueron árbitros, personal de los estadios o empleados de la Conmebol.

En total se han realizado 5.458 hisopados, de los que 5.393 resultaron negativos, por lo que la tasa de contagios en este torneo es del 1.19 %, según la Conmebol.

Precisamente la incidencia del coronavirus en Brasil fue objeto de críticas por parte de quienes se oponían a la celebración en ese país de la Copa América, tras quedarse fuera Argentina y Colombia, designadas para compartir sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *