Este jueves en punto de las 9:22, hora de Pekín, un cohete Long March 2F que transportaba la nave espacial Shenzhou-12 despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu, poniendo en órbita a los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo.

El Shenzhou-12, o ‘Nave Divina’, llevará a cabo la tercera de 11 misiones programadas para la primera etapa constructiva de la estación espacial china, la cual comenzó en el mes de abril con el lanzamiento del Tianhe, el primero y más grande de los tres módulos que la compondrán, recoge Reuters.

El cohete Long March 2F con la nave espacial Shenzhou 12 y tres taikonautas a bordo despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, China, 17 de junio de 2021. Foto/RT

Durante los cerca de tres meses que los taikonautas pasarán en órbita al interior del Tianhe, de tamaño similar al de un autobús urbano, los cosmonautas probarán la tecnología hasta ahora instalada en el módulo, incluidos los sistemas de soporte vital.

La puesta en órbita de la ‘Nave Divina’ representa la séptima misión tripulada lanzada por la agencia espacial china, y la primera en casi cinco años desde el 2016, año en el que la nave Shenzhou-11 permaneció cerca de dos meses en el espacio.

El cohete Long March 2F con la nave espacial Shenzhou 12 y tres taikonautas a bordo despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, China, 17 de junio de 2021.

Fuente: RT