Carlos Mesa acude a declarar ante la fiscalía y se abstiene

El excandidato presidencial de la organización Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, llegó la mañana de este jueves a la Fiscalía Departamental de La Paz para dar su declaración en calidad de testigo sobre los hechos de 2019.

El Ministerio Público citó al jefe político de la agrupació Comunidad Ciudadana (CC) para conocer su versión sobre su participación en los hechos que provocaron la ruptura institucional de hace dos años.

Carlos Mesa se acogió al derecho al silencio, respondió solo unas tres o cuatro preguntas y no emitió criterio sobre el resto de interrogantes (unas 50) que se le planteaban por temor a que un criterio al respecto puedan perjudicarlo, informó desde la Fiscalía Departamental de La Paz.

Explicó que cuando el testigo se abstiene a declarar es porque sus afirmaciones pueden generar algún tipo de responsabilidad contra su persona según establece el artículo 193 del procedimiento penal que otorga derecho a la abstención al testigo.

La fiscalía investiga los hechos registrados el 2019 que dieron paso al golpe de estado y a la conformación de un gobierno de Facto presidido por Yaninne Áñez.