Según María Galindo, Añez recibió entre $us 200 a 300 mil para aceptar gobernar el país en 2019

La activista de Mujeres Creando, y conductora de programa en radio Deseo, María Galindo, recordó este miércoles en una entrevista en radio Éxito, que ella, en enero del 2020, reveló que en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) conspiraron obispos, diplomáticos y viejos neoliberales para nombrar como presidenta a Jeanine Añez, una senadora “ignorante” y fácil de ser manejada para masacrar al pueblo y robar al Estado.

Denunció que Añez cobró entre 200.000 y 300.000 dólares para hacerse cargo de la presidencia y protestó porque los obispos católicos se inmiscuyeron en asuntos políticos cuando la Constitución Política del Estado establece que el Estado es laico y no confesional.

Galindo remarcó que las reuniones de los obispos, diplomáticos y políticos como Mesa, Camacho, Tuto y otros, se realizaron fuera del Legislativo, en un rincón de la UCB y que antes de proceder con la sucesión constitucional se debió haber nombrado las directivas de Senado y Diputados y leer la renuncia de Evo Morales. Pero eso no sucedió ya que Añez se autoproclamó presidenta en un Parlamento vacío, sin quorum.

Fuente/Detrás de la verdad sin censura.

Temas que aparecen en esta nota: