Lanzan campaña de revalorización de la medicina tradicional y su aplicación para combatir el COVID-19

La Asociación de Médicos Naturistas en coordinación con la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, inician una compaña departamental de fomento del uso de la medicina tradicional ancestral boliviana para combatir la Covid 19 con una feria de la medicina tradicional que se realizará este martes 15 de junio y el proximo 22 de junio en la ex gobernación de la plaza 14 de septiembre.

Omar Claros secretario de desarrollo productivo de la Gobernación, expresó que la medicina tradicional es muy importante para combatir enfermedades respiratorias agudas y asís evitar que derive en un caso de coronavirus por complicaciones.

En Bolivia se tienen muchas plantas medicinales que pueden emplearse y cuyo costo es muy accesible.

“ES importante hacer uso de barbijos, alcohol para desinfectarse las manos, y el distanciamiento social, pero también poder prepararse mates, infusiones de yerbas o preparar jarabes” indicó el amauta Abel Huanca Mamani.

Este martes en el lanzamiento de la campaña médicos tradicionales y médicos naturistas, enseñarán a preparar medicamentos con yerbas, hojas, raíces, tallos, flores y frutos para combatir al coronavirus. Y el martes 22 de junio se realizará una feria de la medicina natural tradicional, explicó.