Gobierno anuncia continuidad de vacunación masiva

El gobierno anuncia la continuidad de vacunación con 150 mil vacunas AstraZeneca donadas por México y que llegaron el domingo pasado; y un millón de vacunas Sinopharm, que llegarán desde Beijing al país el 20 de junio.

“Hasta la fecha, de todas las vacunas que hemos distribuido en primeras dosis, se han utilizado un 85 por ciento, primeras dosis estamos hablando, existen 266.937 dosis que pueden ser utilizadas” dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Pese a la escasez de los inmunizantes, el país está logrando conseguir los mismos para llevar adelante la vacunación masiva, insistió la autoridad.

“La distribución de vacunas se realizará de acuerdo a la cantidad de vacunas utilizadas. No tiene sentido entregar vacunas a departamentos que tienen una cantidad importante, entonces ese es uno de los criterios que se va a seguir”, dijo.

Agregó que “con la primera dosis tenemos a más del 20 por ciento de la población vacunada.

Este domingo llegó al país un lote de 150 mil vacunas AstraZeneca, donadas por México. Los inmunizantes llegaron al hangar de los Diablos Negros en La Paz, en una aeronave de la Fuerza Aérea mexicana.

El cargamento fue recibido por los ministros de Salud y de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades.

En la oportunidad el ministro Auza señaló que estos inoculantes se destinarán a sectores fronterizos, para aplicar la segunda dosis.